×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Evaluará INAH supuestas áreas arqueológicas
Francisco Vargas 11-06-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El hallazgo fue en la comunidad Francisco I. Madero.
El próximo martes, un arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisará las presuntas pinturas rupestres encontradas en Francisco I. Madero.

De resultar verdaderas las pinturas rupestres, el Departamento de Turismo creará un proyecto de ecoturismo para crear un paraje con cabañas, informó el titular del área, José Ricardo Torres Gallegos.

“Todo dependerá de la investigación que haga el INAH. Pues así podremos trabajar en un proyecto de turismo y podremos cuidar a tiempo el área, para que no pase lo que en Linares, donde se dañó el patrimonio histórico y cultural de Fresnillo”, lamentó.

El proyecto de paraje con cabañas para convertir la zona en un atractivo turístico se presentará el próximo año al municipio para conseguir recursos.

“Queremos detonar el turismo y demostrar el potencial de Fresnillo en este ámbito”, confió.

Otros destinos importantes a rescatar por el gobierno local son San Juan de la Casimira, Purísima del Maguey y Linares, donde se pretende hacer recorridos de ecoturismo.

“En las exhaciendas también pensamos rescatar el valor turístico. En Fresnillo hay 13 cascos de estas estructuras que tienen un valor cultural para apreciarse”, celebró.
Tags