×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evaluarán al año Pueblos Mágicos
Redacción 28-09-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Zacatecas se suma a los festejos del Día Mundial del Turismo.
Para retener su nombramiento como Pueblos Mágicos, los municipios adscritos a este programa federal serán sometidos a una evaluación anual, la cual incluirá el desempeño del desarrollo turístico económico.
Según las modificaciones al reglamento del programa que se publicó el pasado 26 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se destaca la aprobación del cabildo de incorporación al programa del municipio aspirante, así como la aprobación del Congreso local.

También se informó que el gobierno de la República apoyará a los Pueblos Mágicos con la finalidad de hacerlos más competitivos dentro del sector turístico mundial.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, informó que con motivo del Día Mundial del Turismo, en Guadalajara, Jalisco, se hizo una revisión de los lineamientos del programa.

En este tenor, las ciudades de Zacatecas recibieron un diagnóstico de competitividad para delinear proyectos para buscar recursos que se destinen a mejorar la imagen y sus atractivos.

Al evento acudieron autoridades de las municipios zacatecanos de Jerez, Teúl de González Ortega, Pinos, Sombrerete y Nochistlán.
Tags