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Evita los kilos de más
David Vega 26-12-2013 21:30 hrs

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Liga Corta




Cortesía / Qué tal un pastel de atún.
Se acerca la fiesta de fin de año y si no quieres subir de peso más de la cuenta, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones.

No necesitas recetas mágicas, solo debes tener en cuenta que cocinar con platillos al horno o al vapor es una buena opción.

La carne y el pescado se pueden cocinar en su propio jugo, por lo que no será necesario que se añadan salsas que son fuente de muchas calorías.

También debes evitar aceites o grasas en exceso y procurar usar verduras como guarnición.

Otro consejo es pensar en platillos más ligeros optando por carnes magras; es decir, con poco contenido en grasa.

Cambiar la carne por pescado o mariscos y si se cocinan adecuadamente aportará pocas calorías; una buen opción sería el bacalao, el mero, la lubina y la merluza acompañados de verduras al vapor sin que se exceda en salsas o vinagretas.

Puedes consultar algunas recetas en www.recetasymenus.net/pescado/fin+ano-co-27-28.

Los postres de frutas pueden suplir a los buñuelos.

El vino no puede faltar en la celebración de fin de año, y aunque se piensa que dos o tres copas no influyen mucho en la salud, la verdad es que esta es la causa principal de los kilos de más después de los festejos.

Si piensas en una bebida, sin azúcar o sin alcohol puede que sea la gran diferencia.
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