×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evitarán venta de comida chatarra en escuelas
Redacción 16-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Educación (Seduzac) solicitará la colaboración a los ayuntamientos y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para erradicar la venta de comida chatarra al exterior de las escuelas.

Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, indicó que en el 2014 establecerán una estrategia conjunta para que los productos que se venden afuera de los planteles sean saludables y no contribuyan a la obesidad infantil.

Explicó que en esta campaña se buscará concientizar a los niños para que sepan por qué es saludable evitar estos alimentos; recordó que lo malo no es que coman papitas, sino que las ingieran sin moderación y que este alimento sustituya a otro de mayor valor nutricional.

Indicó que otra estrategia será la regulación de las tienditas que pagan derecho de piso a las instituciones educativas para vender afuera de los planteles, por lo que dijo esto se deberá regular y se buscará que estos expendios vuelvan al principio básico, que son las cooperativas escolares.

De vacaciones
En otro tema, Flores Chávez anunció que el próximo 19 diciembre será el último día de clases del año 2013; en esa fecha más de 360 mil estudiantes de educación básica y 27 mil docentes saldrán de vacaciones por más de 15 días y regresarán a las aulas el 7 de enero de 2014.

Asimismo, comento que el plan de enseñanza del inglés en el nivel básico podría iniciar el año entrante a fin de fortalecer los conocimientos básicos en la lengua extranjera. Aseguró que la enseñanza del inglés desde el nivel básico reforzará las oportunidades de los estudiantes una vez concluidos sus estudios.

El funcionario dijo que este programa originalmente se tenía contemplado que iniciara en 2014; sin embargo, explicó que esto dependerá de la planeación.

Además, el titular de la Seduzac comentó que el conocimiento y aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés aumentará las habilidades y oportunidades de los estudiantes en un mundo cada vez más exigente, por lo que será conveniente incentivar su enseñanza desde el nivel básico en el estado.

Con información de Alejandro Román y Jesús Hernández
Tags