×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exalcalde de Joaquín Amaro no pagó ni el teléfono: Ortega
Redacción 06-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Silvestre Ortega encabeza el actual ayuntamiento.
Archivo / Rafael Márquez fue alcalde en el trienio 2010-2013.
EL PLATEADO DE JOAQUÍN AMARO.- Rafael Márquez Saldaña, quien encabezó la pasada administración, dejó varios adeudos considerables al actual gobierno.

El alcalde Silvestre Ortega Solís lamentó que el perredista ni siquiera pagó el teléfono de la presidencia municipal, así que se deben 7 mil pesos correspondientes a tres meses. Y el servicio obviamente está suspendido.

“Por falta de liquidez no se han realizado los pagos, muy forzado se tuvo el recurso para poder pagar la energía eléctrica” explicó.

Además, reprochó que Márquez le dejó un adeudo de mil pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y más de 1 millón de pesos con proveedores.

Ortega Solís admitió que también se le debe la prima vacacional a personal de la presidencia, así como la dieta de algunos regidores salientes que no se ha liquidado.

El parque vehicular, agregó esta en pésimas condiciones: se encuentra abandonado y la reparación de algunas unidades y sus accesorios no son nada baratos, por lo cual no puede costearse por el momento.

El presidente municipal también lamentó que una expolicía demandó al ayuntamiento por despido, y consideró que le correspondían 30 mil pesos.

Sin embargo, la administración anterior dejó que la demanda prosiguiera y ahora a la expolicía se le deben cerca de 90 mil pesos, por no haber contestado la demanda, según se dio a conocer en un comunicado.

“Esta situación fue hecha con dolo, pues la administración anterior pudo haber hecho todo lo necesario en tiempo y forma y no lo hicieron para dejarme el problema a mí”, acusó Ortega Solís.

Por ello, calificó como negligencia el actuar de la administración de Márquez ante este caso y lamentó el costo que le generó al municipio.

Y en cuanto a los funcionarios de confianza que laboraron con Márquez, no se les liquidó por lo que este gasto correrá también por cuenta del ayuntamiento, lamentó Ortega.

Advirtió que le notificará a la Auditoría Superior del (ASE) todas las anomalías que hallaron al recibir la administración, con el fin de que se apliquen las acciones correspondientes.
Tags