×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exaltan con himno labor de la policía estatal
Carlos Montoya 05-09-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Jesús Pinto, titular de la SSP, destacó que el himno dará identidad a la PEP.
Bajo el lema “Exaltar las cualidades de mi alma mater como emblema de identificación de la colectividad policial”, fue presentado y entonado por primera vez el Himno de la Policía Estatal Preventiva.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, refirió que este himno dotará de identidad y orgullo a todo elemento de la corporación, al igual que los símbolos patrios e incluso la virgen de Guadalupe identifican al mexicano.

Mediante una convocatoria que se extendió a todo el personal de la Policía Estatal Preventiva, se realizó el concurso para conocer la letra que acompañará los acordes del himno, siendo el ganador Conrado Esteban Guerrero Najera.

En el acto de presentación también se premió al segundo lugar, que fue para Ciriaco Marcos Cruz Sánchez y el tercer lugar se lo llevó Juventino Martínez Martínez.

El ganador Esteban Gutiérrez destacó la labor que desempeñan él y sus compañeros, quienes arriesgan sus vidas por salvaguardar a la ciudadanía.

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, felicitó a los premiados y afirmó que el himno no solo identifica y enorgullece al personal de la Policía Estatal Preventiva, sino también al estado y al gobierno.

En el acto se contó con la presencia de funcionarios estatales, autoridades federales y del Ejército Mexicano, quienes escucharon atentos cada uno de los versos y acordes que componen el himno de esta institución, interpretados por la Banda Sinfónica del Estado.
Tags