×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exámenes de confianza, un hostigamiento: Aquino
Jesús Hernández 15-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández / Rafael Aquino.
SOMBRERETE.- “Las pruebas de control y confianza que aplica el Consejo Estatal de Seguridad Pública no son garantía de confiabilidad y son sólo un hostigamiento a los policías municipales”, dijo Rafael Aquino, encargado de la Dirección de Seguridad Pública.

Opinó que los resultados que estas pruebas arrojan no deben ser parámetro a tomar en cuenta para definir quién es apto y quién no para el puesto operativo de las corporaciones municipales.

Aquino consideró además que estas pruebas no están realizadas por personal altamente capacitado y sólo es una sesión de hostigamiento autorizado, en donde a base de amedrentaciones directas logran poner nervioso al elemento y ello lo registra el polígrafo, por lo que toman estas condiciones para emitir un resultado definiendo quién puede y quién no ser policía municipal.

El resultado que arrojan estas pruebas, consideró el funcionario, no puede ser profesional cuando de 10 elementos que son sometidos a estos exámenes, sólo tres son aprobados y con reservas, por lo que es cuestionable.

Agregó que en la mayoría de las corporaciones hay un profundo rechazo en la forma en la que se ejecutan estas pruebas porque alrededor del 50% de los oficiales no las pasan, pese a que han demostrado en base a trabajo que son aptos para ser policías municipales.

Aquino dijo que habrá que analizar nuevas formas en la aplicación de pruebas de control y confianza para conferirle certeza a los resultados que estas arrojen.

Informó que sólo el 40% de policías de han aplicado los exámenes y se está programando la aplicación de los demás elementos.

Explicó que los oficiales que sean señalados como no aptos para el puesto siguen laborando y se programa otra segunda oportunidad para que las vuelvan a aplicar y si siguen saliendo negativos corresponde el cese inmediato.
Tags