×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Exaspera pachorra del rector
Francisco Gabriel Reynoso Torres 09-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Se agota el tiempo para que los diputados federales ayuden a resolver la crisis financiera de la UAZ -la deuda con el ISSSTE anda en mil millones-. Judit Guerrero se reunió con Chano Sánchez y Rafael Rodríguez, líderes de SPAUAZ y STUAZ y les habría confesado que después de aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética, cuando sus votos ya no sean tan valiosos, los legisladores se desinflarán como interlocutores ante el gobierno de Enrique Peña.

Váyase al carajo
Ante la urgencia planteada por la diputada del PRI-Verde, los líderes de académicos y trabajadores de la UAZ buscaron al rector. El propósito fue saber cómo va la negocia con la SEP y cuál sería su plan a seguir. Para sorpresa de Chano y Rafa, Armando Silva no tiene previsto nada. La pachorra del rector habría sacado de sus casillas a Chano que -trascendió- bramó: “¡váyase mucho al carajo!”.

por sus pistolas
Allá mismo quisiera mandar el STUAZ a Carlos Almaraz, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje. “Por sus pistolas” -dicen en el comité que lidera Rafael Rodríguez- canceló la audiencia del juicio en el que STUAZ y SPAUAZ se disputan la posesión de 258 espacios de técnicos administrativos que el exrector Francisco Javier Domínguez Garay otorgó al SPAUAZ. Almaraz Núñez no dice como para cuándo sería la diligencia.

Ronquidos de oso
Dícese en los corrillos de la UAZ que Dominguitos está bien fregado. Sigue hospitalizado en Guadalajara y de la grilla en la UAZ no quiere saber nada. De lo sucedido al exrector corren mil versiones. Una es que se operó boca y garganta porque roncaba mucho. Y los medicamentos que le suministraron eran tan agresivos que le perforaron el colon.

Luminarias cepillo
El programa para sustituir luminarias en Loreto que ejecutó José Luis Figueroa, del que no pagó 7 millones a la CFE, fue una trápala tamaño PT, dicen vecinos del municipio. Cuentan que a las lámparas antiguas se les fundía el foco y con cambiarlo era asunto arreglado. A las luminarias "Marca Cepillo" cualquier vientecillo les funde la bombilla y, con esta, la balastro.

Miedo a la modernidad
Alejandro Tello y Joshua Mendoza preparan un proyecto para que los empresarios micros, pequeños y medianos de Zacatecas pierdan el miedo a tecnificar y modernizar sus procesos con robots y computadoras. Y para que conozcan la mecánica para obtener recursos del Conacyt destinados a innovación tecnológica. El senador priísta y el presidente de Canacintra en breve darán pormenores del asunto.

Tres candidatos
Aún no hay convocatoria para la elección del nuevo presidente del PRI estatal. Pero entre las fuerzas vivas el tema del relevo de Juan Carlos Lozano cada vez está más caliente. Corrió la versión de que Felipe Ramírez sería candidato de unidad. Pero la raza visualiza a tres candidatos: el director del Cobaez; Chema González, titular de Sedesol y Héctor Bernal, secretario de Gestión Social del Comité Estatal.

Todo para ellos
Por ningún motivo, el SUTSEMOP que lidera Armando Moreira aceptará el miserable incremento salarial de 5% que ofrecen los diputados de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas que preside el priísta Héctor Pastor. Los trabajadores apoyan a su líder “hasta donde tope”. Censuran que los diputados sean tan miserables. “Entre más tienen, más quieren, pero para ellos”.

Triste realidad
Martín del Real -dicen en Tlaltenango- es uno de los alcaldes más populares y queridos de la gente que ha tenido el municipio. Antes salía de su casa e iba al jardín a bolearse los zapatos. Luego iba a desayunar al mercado e invitaba a quienes encontraba en otras mesas. Ahora, el neopriísta ha tenido que cambiar sus costumbres. Debido a los problemas económicos de su gobierno y la escasez de obra pública, no ha podido cumplir muchas de sus promesas de campaña.

Temas intransitables
Disgustó a diputados del PRI y de su aliado el Partido Verde que en la agenda legislativa 2013-2016, construida por los coordinadores de los siete grupo parlamentarios, se incluyeran los temas de iniciativa popular, consulta ciudadana, referéndum, plebiscito y revocación de mandato. Y es que -alegan- son prioridades de El Peje Andrés Manuel López Obrador y Morena. Advierten que aunque Rafael Gutiérrez y Cuauhtémoc Calderón suscribieron la agenda, esas reformas no prosperarán.
Tags