×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exburócratas piden más finiquito
Carlos León 23-01-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Junta de Conciliación y Arbitraje notificó en recientes días al gobierno local de Fresnillo sobre 16 demandas de exfuncionarios que no aceptaron su finiquito y piden que se les conforme a derecho y a sus años de cotización.

José Erubey González López, Jurídico del municipio expuso que en próximas semanas llegarán los oficios por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje a fin de que el gobierno local otorgue una respuesta.

González López expuso que los trabajadores demandaron al gobierno local en la primera quincena de octubre; sin embargo, como las denuncias expuestas carecían de fundamentos legales, les fueron devueltas para que las corrigieran.

“Más que denuncias laborales parecían acusaciones mal intencionadas”, dijo el jurídico.

Detalló que los denunciantes pertenecían, principalmente al Departamento de Limpia y en Seguridad Pública.

Fue hasta mediados de diciembre que los demandantes entregaron las correcciones de sus denuncias y se les dio trámite conforme a derecho.

El funcionario local recordó que de 100 extrabajadores a los que no se les renovó el contrato laboral en la presidencia de Fresnillo, alrededor de 80 pasaron por su finiquito.

De las personas liquidadas, explicó José Erubey, sólo dos estaban sindicalizados.

El jurídico reiteró que a los 16 inconformes se les finiquitó con base en sus derechos, pero ellos piden un incremento en prima vacacional, sueldos caídos y se les respete el tiempo en el que laboraron en el gobierno local.

 
Tags