×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Excedieron gastos en Loreto en el 2013
Redacción 01-04-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La tesorera del Ayuntamiento de Loreto, María del Pilar Martínez Morales, advirtió que durante el ejercicio de la cuenta pública del año pasado hubo un sobregiro de 46 millones 248 mil pesos.

"No se puede gastar más de lo que se presupuesta", manifestó la funcionaria en sesión de cabildo.
Comentó que la administración pasada, que encabezó el ahora diputado José Luis Figueroa Rangel, se excedió con gastos por los 46 millones de pesos.

Ante este panorama, cuestionó la aprobación de bonos y aumentos dentro del ayuntamiento, pues recordó que la administración tiene un sobregiro de gastos.

"Le están diciendo a la ciudadanía que tenemos austeridad, que se tenían cuentas por pagar muy fuertes y sin embargo, se le está diciendo a la ciudadanía que se aumentaron el 100% no teniendo recursos, pero todo se puede hacer, nada más que cada quien va a agarrar la responsabilidad que le corresponda", dijo Martínez.

El regidor Víctor Manuel Martínez Rivas dijo que si los van a meter en líos que se despida a los subjefes de departamentos "que no hacen nada".

Para mejorar las finanzas del municipio, la tesorera municipal mencionó un proyecto del alcalde Eduardo Flores para mejorar la recaudación del impuesto predial.

La edil Jeaneth de Guadalupe propueso aplicar estrategias similares para el cobro del agua potable, "porque lo que está ahí es muy poco".

Ante las dificultades financieras en el gobierno municipal, el alcalde Flores Silva dijo que él asume su reponsabilidad.
Tags