×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Exediles culpan a Del Muro de no presentar información
Carlos León 19-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- Pablo Torres Granado y Juan Antonio Monreal, dos de los 14 exregidores a los que la CEAIP pretende multar con 19 mil pesos, aseguraron que entregaron la información de sus bonos de gestión al extitular del departamento de acceso a la información, Fernando Del Muro Valle, a quien culparon de no subirla al portal de transparencia.

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) reveló que los 14 exediles interpusieron un juicio de nulidad para evitar ser multados, luego de que se negaran a entregar la información a un ciudadano.

Torres Granado, exregidor de la pasada administración y actual titular del enlace de Acceso a la Información del municipio, argumentó que él y sus compañeros desconocían el procedimiento para hacer los resúmenes de gastos de su bono de gestión del año 2012 y cómo se debía detallar.

También dijo que de los 14 exregidores, al menos al 10 ediles entregaron la información, pero los datos no se entregaron a la CEAIP ni al ciudadano que lo solicitó, pero sí se subieron al portal www.fresnillo.gob.mx, en el apartado de transparencia.

Quienes no faltarían de dar el informe son Juan Antonio Monreal, María Guadalupe Rocha Wiber, Osvaldo de León Pinales, Adolfo Ruvalcaba de la Cruz, Gloria Gabriela Morales Huerta, Armando Juárez González, María Guadalupe Román Chávez, Macario Fabela Cerda y Luis Acosta Jaime, quien dijo que ya había pagado la multa.

Aunque Juan Antonio Monreal dijo que ya entregó la información, en el portal esta no aparece.

Imagen también contactó a la exregidora Gloria Gabriela Morales Huerta, pero se negó a dar declaraciones.
Tags