×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Exfuncionarios de Fresnillo se quejan porque no les han pagado el finiquito   
Francisco Vargas 01-10-2013 13:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tomás Vázquez / El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, escuchó a los inconformes.
Una comitiva que representa a casi 40 exfuncionarios a quienes se les terminó el contrato en octubre, se quejó ante la secretaría de Gobierno el incumplimiento con el pago del finiquito.
Denunciaron que sus compañeros de partido político que todavía trabajan en la presidencia sufren de hostigamiento laboral.
Encabezados por el exjefe del Departamento de Espectáculos y Diversión, Armando Rodarte, poco más de 10 extrabajadores de la presidencia se citaron con el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, para exigirle su pago de finiquito.
“Tenemos 15 días esperando una respuesta del finiquito, nada más queremos lo que por derecho nos corresponde, todo lo que se dijo que querer que nos reintegren es falso, sabemos que nuestros contratos terminaron, pero páguenos lo que es”, recriminó.
Rodarte habló por sus compañeros al sostener que no tomarán la presidencia “no somos como gente que está en su equipo de trabajo y que sí nos tomó el inmueble y perjudicó el desarrollo”.
El secretario de Gobierno respondió que carecen de los recursos económicos para los finiquitos, pero buscarán las formas para darles una solución a la brevedad a los exfuncionarios públicos.
Aseguró que se pondrá en contacto con el área de Recursos Humanos para saber qué indicaciones tienen respecto al tema.
“Les pido tiempo para tener una respuesta. Queremos llegar a un término con todos los exfuncionarios”, refirió.

Hostigamiento
Además de los reclamos por no pagar el finiquito, los exfuncionarios públicos denunciaron ante el secretario de Gobierno que en algunas áreas, los nuevos jefes de departamento tienen un trato frío, déspota y hostil con los trabajadores que militan o simpatizan con el Partido del Trabajo.
“Hay un bullying tremendo, en especial por el coordinador de Servicios (Jesús Rodríguez), quien hizo llorar a los trabajadores en su área de trabajo”, criticó Rodarte.
Tags