×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

Exhortan a empresarios a pagar el aguinaldo
Redacción 01-12-2013 19:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ricardo Yassín Espino, titular de la DTPS.
El director de Trabajo y Previsión Social (DTPS), Ricardo Yassín Espino, exhortó a más de 500 empresarios de 19 municipios para que paguen de manera oportuna el aguinaldo a sus trabajadores.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, con fundamento en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, la DTPS inició el operativo Pago de Aguinaldo, prestación a la que tienen derecho los empleados.

El operativo se realizará en Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Pinos, Luis Moya, Loreto, Pánfilo Natera, Villanueva, Tlaltenango, Río Grande, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Fresnillo.

El titular de la DTPS dijo que el objetivo es que los patrones den cumplimiento a esta prestación, por lo que invitó a los patrones o representantes legales a que antes del 20 de diciembre hagan entrega del aguinaldo a sus empleados, el cual corresponde a 15 días de salario.

Comentó que se repartirán los avisos en centros de trabajo, principalmente en micro y medianas empresas. Yassín Espino destacó que “el aguinaldo es una prestación de ley a la que tiene derecho el trabajador y es una obligación del empleador entregarlo”.

Precisó que al dar cumplimiento con esta obligación, los contratantes contribuirán a generar mejor ambiente laboral entre sus trabajadores y eso se reflejará en mayor productividad y competitividad en los centros laborales.
Tags