×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exhuman restos para investigación
Francisco Vargas 16-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los huesos fueron encontrados en la comunidad La Salada.
Peritos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública exhumaron huesos en la comunidad La Salada para examinarlos, pues se estima que tienen varios años de antigüedad.

Además se investiga un collar que estaba sepultado junto a la osamenta humana.

La historia, relató Ángel Ríos Gabera, habitante de la comunidad que encontró los huesos, ocurrió hace cinco años, pero por temor y falta de interés en el tema, guardaron silencio hasta ahora.

Ríos Gabera trabaja en la fabricación de loza una tranquila tarde de 2009 y cuando escarbaba para sacar más tierra para crear su producto, se topó con lo que al principio creyó que eran piedras, pero rápidamente, se dio cuenta que había encontrado un esqueleto.

Al continuar escarbando, halló una reliquia que actualmente lleva colgada sobre los hombros, un collar del que tampoco se sabe mucho.

El rumor se esparció en la comunidad como mechero de pólvora y, lejos de ser algo bueno para la familia de Ríos Gabera, hallar el esqueleto y el collar les trajo muchos problemas.

Dos meses después del hallazgo, Ríos Gabera llevó los huesos encontrados al panteón de la comunidad para darles santa sepultura y al collar que encontró le añadió una imagen del papa Juan Pablo Segundo para alejar las malas vibras.

Fue hasta ahora que peritos exhumaron los huesos para averiguar su antigüedad.
Tags