×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exige MDMZ subsidio para el ISR
Alejandro Román 30-05-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Más de 200 maestros bloquearon por 30 minutos ambos sentidos del boulevard López Portillo, a la altura de la Secretaría de Educación (Seduzac), para pedir que no se les quite el subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y anunciaron más bloqueos para la próxima semana.

Cerca de las 2 de la tarde, una comisión del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) informó a sus compañeros que se rompió la mesa de negociación con autoridades locales de educación, ya que no mantendrán el subsidio.

La mayoría de los manifestantes determinó tomar ambos sentidos del boulevard, a la altura de la dependencia; anunciaron que el próximo miércoles tomarán todas las casetas de cobro de las carreteras del estado y el jueves, Ciudad Administrativa hasta que las autoridades les resuelvan su demanda.

Víctor Hugo Montoya, secretario general del MDMZ, indicó que por ley los docentes reciben una compensación del cobro de prestaciones, como prima vacacional, programas compensatorios y el aguinaldo, pero desde abril la Seduzac les retiró de manera “ilegal” el descuento.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, dijo que este requerimiento es una obligación tributaria de la Federación y el estado no tiene los recursos para generar el subsidio.

El líder del MDMZ dijo que mientras está en trámite una controversia constitucional no se puede aplicar una ley reciente, que derogaría el subsidio que aporta la administración estatal.

Dijo que quieren prevenir que el aguinaldo sea gravado con carga tributaria.
Tags