×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigen destitución de funcionarios
Redacción 25-09-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la destitución inmediata del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, y del secretario de Finanzas, Fernando Soto.

Lo anterior, por haber entregado y aceptado un soborno de 100 mil pesos y el adelanto del dinero correspondiente a las “herramientas legislativas” a cambio de aprobar el Presupuesto de Egresos 2013 del Gobierno del Estado.

Asimismo, pidieron que se realice una investigación y, en su caso, se sancione con todo el peso de la ley a los exdiputados involucrados en el caso.

El presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, informó que se presentará una solicitud ante la Comisión de Garantías del partido para expulsar a los exdiputados perredistas que hayan recibido o negociado el soborno.

“Lo que escuchamos en el audio que circula por las redes sociales es inaceptable, causa indignación social, agravia a los ciudadanos de Zacatecas, pervierte a las instituciones públicas y denigra a los partidos políticos, por eso debe investigarse y llegar a las últimas consecuencias”, expresó.

Espinoza Solís indicó que acudirán a instancias federales, como la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República, para exigir todo el peso de la ley en contra de quienes hayan cometido algún ilícito.
 
Tags