×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Exigen maestro; toman oficinas de la Seduzac
Francisco Monsivais 11-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Los inconformes llegaron desde Santa Rita, Francisco R. Murguía.
RÍOGRANDE.- Padres de estudiantes de la telesecundaria Francisco Goytia, de la comunidad de Santa Rita, Francisco R. Murguía (Nieves), tomaron las instalaciones de la Región 05 de la Seduzac para exigir un docente para el plantel.

“Tenemos cinco años consecutivos con ausencia de maestros y tenemos grupos suficientes como para que nos den maestros, director e intendente. Desafortunadamente nos están conformando con cuatro maestros para 103 niños”, dijo Cecilia Saucedo Ibarra.

La presidenta de la asociación de padres de familia dijo que el jefe de región, Jesús Contreras García, les argumentó que él solo había llegado a atender hasta 100 alumnos, lo cual consideró “una ridiculez”.

“Mi pregunta es ¿cuál fue el rendimiento de esos 100 alumnos?”, reprochó la madre de familia.

Consideró reprobable que los estudiantes pierdan más tiempo y están relegados en la espera de más docentes.

“El jefe de región de la subsecretaria B estatal, Jesús Contreras García, no puede solucionar la demanda y solo se mece en su cómodo sillón. No es justo que un servidor público nos trate así, por la necesidad que tienen nuestros hijos”, dijo Cecilia Saucedo.

Los inconformes obligaron a Contreras a abandonar las instalaciones y a firmar un compromiso que será llevado a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para valorar la petición.

El funcionario dijo que se deben seguir ciertos protocolos para la asignación de más docentes, como el número de estudiantes que hay, en este caso en la telesecundaria de Santa Rita.
Tags