×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigirá sindicato minero una mejor atención del IMSS 
Eduardo Rodarte 19-05-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El dirigente Carlos Pavón tambien dijo que se revisarán los sueldos
En protesta por el mal servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sindicato minero prepara una manifestación en todas sus secciones, advirtió el líder sindical Carlos Pavón Campos.

“El IMSS no es el que debemos tener, queremos hacer una manifestación en todas las secciones (del sindicato minero) para protestar por el mal servicio”, declaró.

Pavón Campos se quejó de que mientras aumentan los trabajadores en la minería, el IMSS tiene los mismos doctores y los mismos consultorios para atender la demanda de pacientes.

Ante la falta de espacios para atenderse, los mineros optaron por ir con médicos particulares, “creo que cuando se tiene una enfermedad hay que atenderse en el momento, por eso buscamos a médicos particulares, porque a veces nos dan cita de tres a seis meses”, lamentó.

En cuestión de salarios, Pavón Campos dijo que el gremio no está muy a gusto “estamos revisando el tabulador con un 5.5% directo al salario y revisar los bonos de productividad, entonces es lo que corresponde y que el trabajo del minero sea mejor pagado”.

Agregó que debido a la baja en los precios de los metales, las utilidades cayeron hasta en un 50% para los mineros, por lo que esperan que puedan mejorar con la productividad.
Tags