×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Exigirán destitución de un director por caso de bullying en una primaria
Heraclio Castillo 14-01-2014 19:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
GUADALUPE.- Padres de familia de la escuela primaria Nueva Creación, en la comunidad de Cieneguitas, en Guadalupe, tomarán este miércoles las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director Daniel López, debido a que ha hecho caso omiso a supuestos casos de acoso escolar.

De acuerdo con Nancy Guerrero, una de las madres afectadas, son alrededor de 70 niños que desde agosto del 2013 han sido agredidos por una menor de 11 años de edad, quien ha provocado riñas entre alumnos e incluso graba a los menores con su celular.

Además, refirió que la madre de la menor, una señora de nombre Concepción, con frecuencia agrede física y verbalmente a otras madres de familia cuando su hija se ve involucrada en alguna pelea.

Sin embargo, manifestó que el director de la primaria argumenta que no puede hacer algo al respecto porque debe esperar primero una reunión del Consejo Técnico, aunque dichas reuniones se realizan el último viernes de cada mes. 

Guerrero explicó que el director ha sabido de estos casos de bullying escolar en el plantel, pero él asegura que los niños sólo estaban "jugando rudo”.

La madre de familia explicó que el objetivo de la manifestación de los padres es evitar algún percance más grave, por lo que esperan que autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) atiendan el llamado y se destituya al director Daniel López, además de expulsar a la menor conflictiva.

Asimismo, el profesor de Educación Física de dicha primaria refirió que de acuerdo con los estatutos de la Seduzac, en todos los planteles de educación básica del estado se debe aplicar el programa para prevenir el acoso escolar, “pero el director no lo aplica o parece que no ha leído los estatutos”.
Tags