×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Existe ya una valoración inicial de daños por lluvia
Melina González 17-09-2013 12:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González / Elementos del Ejército ya colaboran en la vigilancia de lugares que representan un riesgo de inundación.
Previo a la reunión de trabajo que autoridades estatales habrán de establecer en unos instantes en el municipio de Río Grande, Arturo Nahle García, informó que como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas el fin de semana, se tiene una valoración inicial, de 2 mil 500 personas afectadas.

El procurador del estado dijo que Además, se tienen contabilizadas hasta el momento poco más de mil hectáreas de frijol siniestradas y 800 viviendas con grandes afectaciones de las colonias Álamos 1 y 2 así como Trinidad, que se encuentran totalmente inundadas.

Añadió que dichas colonias son resguardadas por elementos de la Policía Estatal para evitar actos vandálicos.

Agregó que la presa Cazadero ya sobrepasó su capacidad y que se encuentra vertiendo, así como el Río Aguanaval, cuya corriente se encuentra muy crecida.

Aseveró que el arroyo La Cañada, que es el que representa mayor peligro, dado que cruza por la zona poblacional más grande, se encuentra monitoreado por personal militar, mismo que ha colocado diques  en las colonias aledañas para evitar inundaciones en las casas.

Nahle Garcia informó que son varias escuelas y vialidades que se encuentran totalmente inundadas.

Anunció que debido a los pronósticos meteorológicos que prevén más lluvias fuertes en los próximos días, se quedarán en el municipio, "de manera permanente hasta que los cauces desciendan, autoridades estatales para monitorear la situación".

El procurador reconoció la labor de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, "al haber sido de los primeros en atender el llamado de los pobladores".
Tags