×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Existen 11 ejidos sin certificar
Alejandra Alonzo 12-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Arturo Jairo García, delegado del Registro Agrario Nacional en el estado.
Actualmente en Zacatecas hay 11 ejidos que no han sido certificados, de los que algunos están muy próximos a la capital y otros en Mazapil, informó Arturo Jairo García Quintanar, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado.

El funcionario explicó que en todo el territorio estatal hay 765 ejidos, de los que 756 ya fueron regularizados; solo está pendiente el 2 por ciento.

Dijo que en 2013 se regularizaron 13 núcleos agrarios y se realizaron dos extensiones; este año se trabaja con cuatro y para el final del sexenio del gobernador Miguel Alonso Reyes en 2016, se pretende tener todo en orden.

García Quintanar dijo que el RAN atiende a 32 de los 58 municipios de la entidad con trámites como transmisión de derechos por sucesión, que es cuando fallece una persona y le deja el predio a otra.

Además de enajenaciones, que es cuando se compran las parcelas particulares o de uso común y la reposición de documentos.

Detalló que la mayoría de los trámites son gratuitos y la resolución lleva máximo dos meses.

Añadió que solo se cobran 10 pesos por la reposición de documentos: “se hace el depósito en el banco y estos los puede recoger la gente en ocho días en las instalaciones del RAN, ubicadas en la colonia Sierra de Álica de la capital, calle 20 de Noviembre, 211”.

Agregó que de los mil 500 trámites que recibió a su llegada al RAN, 53 están en rezago y se les piensa dar salida a más tardar en 90 días.

Arturo Jairo García informó sobre un nuevo programa que operan de atención a migrantes, cuyo objetivo es que a través de los consulados de Ilinois, Colorado y Arizona, que es donde se concentran mayor número de mexicanos, se le dé seguimiento a los trámites que estos iniciaron antes de irse al vecino país y darles solución.
Tags