×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Expanden negocios a la banqueta
Yuzmida Tapia 01-07-2014 12:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa /
Miguel Correa /
Miguel Correa /
Miguel Correa /
ZACATECAS.- Comerciantes de la calle Arroyo de la Plata expanden sus negocios hasta abarcar parte de la banqueta, al considerar que si no exhiben sus productos los clientes no observan bien la mercancía.
 
Juana Valderrabano, comerciante de ropa, explicó que “tenemos que sacar la mercancía porque no se ve y si no se ve, no se vende; la gente si no ve, no pregunta”.
 
Sin embargo, hay quienes apartan parte de la calle invadiendo un lugar de estacionamiento y colocan lonas para proteger la mercancía de las inclemencias del tiempo.
 
Al respecto, Alejandro Reyes, locatario, dijo que los automóviles se deben colocar en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, ya que la calle Arroyo de la Plata no es forzosamente estacionamiento.
 
Aseguró que si no hay empleos “tenemos que buscar la forma de sobrevivir para pagar impuestos y el permiso del negocio”.
 
En contraparte, José Luis Dávila, comerciante de botas y botines, dijo que el hecho de que saquen su mercancía causa una mala imagen al centro: “la ley no es pareja para todos, además que debe multar a todos y no solo a algunos”.
 
También Juana Valderrabano consideró que la Plaza Bicentenario ya no parece plaza, “parece mercado; todo lo colocan ahí y su imagen cambia cuando ponen puestos y afecta al turismo que se lleva una mala impresión”.
Tags