×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

?Explica comisión de turismo aspectos de la Ley de protección y conservación del patrimonio
Melina González 13-01-2014 15:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS, ZAC.- La comisión de Turismo de la 61 Legislatura Local, presidida por el diputado priísta Hector Pastor, presentó la Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas, misma que fue aprobada el 14 de diciembre del año pasado.

Rafael Flores Mendoza, diputado perredista e integrante de dicha comisión, destacó la importancia de que la ley se dé a conocer entre todas la población.

La intención es que se conozcan las nuevas obligaciones de los propietarios de bienes muebles patrimonio, así como las nuevas disposiciones jurídicas para garantizar su resguardo.

Rafael Sanchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, explicó que esta nueva ley está armonizada con reglamentos internacionales en esta materia y detalló que son 95 artículos divididos en 16 capítulos las que la componen.

Entre lo más importante destacó que ahora no sólo se protegerán los bienes patrimoniales tangibles sino los intangibles como las leyendas.

Explicó que los poseedores de bienes inmuebles patrimoniales deberán de presentar un informe anual sobre su condición física.

Dijo que se pondrá a disposición de los dueños programas de estímulos para lograr el rescate de los bienes y la legislación sobre las divisiones arquitectónicas que anteriormente dañaban a los edificios y que ahora se harán acorde a una "cómoda división arquitectónica".

Agregó también que se formará un Consejo Directivo presidido por el gobernador del Estado y al cual pertenecerán las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, Turismo, Educación y de Infraestructura, mismo que asumirá la potestad el 22 de enero de este año.

Sanchez Preza añadió que ahora la sociedad civil, organizaciones civiles, instituciones educativas,colegios de profesionistas, entre otros, participarán en los plenos que se realizarán todos los jueves para resolver problemáticas y demás situaciones que se generen en la semana.
Tags