×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Explosiones dañan casas en Vetagrande
Selene Lamas 10-05-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Desde hace dos semanas las detonaciones que se hacen en la mina de Francisco Gutiérrez, ubicada en la cabecera municipal de Vetagrande han originado cuarteaduras en las viviendas de varias familias.

Una de las afectadas que pidió el anonimato por temor a represalias manifestó que las barrenaciones se hacen a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde, lo que ha derivado en múltiples daños en las casas de casi toda la localidad.

Dijo que los principales daños son las cuarteaduras que se generan en los muros y pisos de las viviendas, así como el estrellamiento de los vidrios de las puertas y ventanas.

Además, la mujer expuso que otro de los problemas que ha generado la mina es que el propietario tiene los molinos muy cerca del pueblo e incluso cerca de una escuela lo que también ha ocasionado incomodidades, pues genera mucho polvo que afecta a los vecinos.

La quejosa agregó que en los próximos días acudirán a la presidencia municipal para buscar una solución a esta problemática que, consideró, “está afectando a toda la gente de Vetagrande”.
Tags