×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Explotarán el talento para las artesanías
Alejandra García 03-07-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Toda la familia podrá participar y aprender.
Archivo / Los niños obtendrán herramientas.
Convertirse en artesano es posible, por medio de los talleres de verano Sensibilización y Apreciación de las Artesanías.

La Secretaría de Economía (Sezac) mediante la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y el Gobierno del Estado, invitan a la ciudadanía a formar parte de estos talleres que comenzarán el 21 de julio y terminarán el 1 de agosto.

La Casa de las Artesanías de Zacatecas será la sede de los 14 talleres a disposición, para mayores de 4 años y cada uno tendrá un cupo limitado de 25 personas.

Estos se dividen en Cartonería, Cantera, Modelado en Barro, Cestería, Textil en Bastidor, Sillas de Tule, Cerámica, Tejido, Bolsas de Ixtle, Tallado en Madera, Arte Huichol Nierika, Piedra Volcánica, Hoja de Pino y Hoja de Maíz.

Están ideados para un público infantil, pero se hace extensiva la invitación a todos los miembros de la familia para que se involucren y conozcan los procesos artesanales.

De acuerdo a la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Sezac, Milagro Hernández Muñoz, la intención de estos cursos es para que “los pequeños sepan valorar lo que los artesanos hacen y que les respeten, evitando el regateo.

“Lo ideal para nosotros es que surjan artesanos de los asistentes que vengan a los talleres”.

Además comentó que “hay niños que cada curso vienen y cada vez vemos que sus trabajos son mejores, por lo que nuestra satisfacción será que algunos de ellos sean artesanos y que sepan hacer lo que en este estado tan bonito se hace y se sientan orgullosos de su tierra”.

Para la clausura, que será el 1 de agosto, se presentará una expo venta de los participantes en la misma Casa de las Artesanías, ubicada en la Plazuela Miguel Auza.

Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 18 de julio y habrá una cuota de recuperación de 150 pesos que incluye el material a utilizar en cada sesión.
Tags