×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exponen empresarios chinos su interés por invertir en Zacatecas
Redacción 27-01-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El embajador chino reconoció a Miguel Alonso su disposición por trabajar para fortalecer la relación bilateral.
El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con una delegación integrada por 16 empresarios y el cónsul de China, Qiu Xiaoqi; en el encuentro manifestaron su intención de invertir en Zacatecas.

En un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que Alonso Reyes escuchó la explicación de los proyectos de inversión china en Zacatecas en ramos como la construcción, minería, tecnologías de la información, línea financiera, equipo médico y maquinaria pesada.

Miguel Alonso manifestó su interés para que China expanda sus inversiones en Zacatecas a fin de generar empleos y desarrollo económico en el estado.

El embajador de China reconoció en Miguel Alonso y su equipo a un grupo de mexicanos dispuestos a trabajar para fortalecer la relación de cooperación bilateral.

Expresó que “con un gobernador tan joven, dinámico y transformista como lo es Miguel Alonso, podremos atraer un futuro más brillante”.

Empresas
En el encuentro, los empresarios expusieron sus motivos y el número de países en los que operan, así como los empleos que generan.

Participaron representantes de empresas como Huawei Techonolgies México, Banco de China, China State Construction Engineering Corporation, China Harbour Engineering Company, Sinopec International Petroleum Service Corporation, y China CAMC Engineering Co, entre otras.

Exponen resultados
El mandatario estatal explicó que este encuentro se dio como resultado del encuentro del pasado 14 de noviembre de 2013 entre el Gobierno el Estado y la embajada China.

Algunos de los acuerdos logrados fueron la expedición de visas a los zacatecanos que se encuentran en capacitación en aquel país.

Entregan donativo
El embajador Qiu Xiaoqi y su esposa Liu Min entregaron al gobernador Miguel Alonso Reyes y a la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, una donación para el mejoramiento del servicio médico que se da a los grupos vulnerables de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la oficina del gobernador, Rafael Sescosse Soto; la secretaria de Economía, Patricia Salinas; el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González.

También estuvieron el subsecretario de Economía, Christopher Ávila; y el delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López, entre otras autoridades.
 
Tags