×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exportan 20 toneladas de pepino
Selene Lamas 03-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Empresarios de la importadora Green Produce Trading (GPT) dieron el banderazo de salida a un tráiler que trasportará a McAllen, Texas 20 toneladas de pepino producidas en los invernaderos San Cosme, de Villa de Cos.

Dicha importadora es la primera zacatecana en su tipo, pues se constituyó en Estados Unidos a fin de comercializar productos allá y evitar el intermediarismo.

Enrique Escobedo, socio fundador de GPT, explicó que entre los objetivos de la organización está apoyar a los productores locales y ofrecerles servicios de empaquetado, transporte y distribución de productos para que no sean víctimas de los coyotes.

Precisó que la importadora está integrada por cinco pequeñas empresas que generan 70 empleos directos y más de 250 indirectos. Asimismo, destacó que el propósito de GPT en lo inmediato es exportar por lo menos cinco tráilers con 20 toneladas de producto cada semana.

Dijo que actualmente los las hortalizas en la Unión Americana gozan de buen precio: la caja de tomate de 13 libras se comercializa hasta en 16 dólares.

En cuanto al servicio que GPT prestará, Escobedo destacó que se hará a un bajo precio con la garantía de que podrán vigilar en línea el transporte de sus mercancías y dispondrán de la factura para que comprueben el precio de comercialización.

Agregó que la empresa, asentada en Villa de Cos, dispone de una empacadora con capacidad para cribar y seleccionar todos los productos zacatecanos.
Tags