×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

?Expresidente de Bayern Munich ingresa a la cárcel
Notimex 02-06-2014 12:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
BERLÍN.-  Con el mismo estoicismo y la misma resignación con las que enfrentó su juicio, el expresidente del club alemán Bayern Munich, Uli Hoeness, ingresó este día a la cárcel de Lansberg, en Baviera, para expiar sus culpas fiscales.

El exdirectivo de 62 años fue condenado por la justicia alemana el pasado 13 de marzo, después de que el propio Hoeness presentara una “autodenuncia” en la cual admitió haber ocultado beneficios de capital de una cuenta en Suiza.

Una investigación que empezó tras su revelación determinó que los beneficios habían sido significativamente mayores a la suma denunciada y Hoeness terminó enjuiciado.

En el curso del juicio, admitió su culpabilidad en los siete casos de evasión que fueron documentados por la Fiscalía, por un total de 28 millones de euros evadidos.

La Audiencia Provincial de Munich lo condenó a tres años y seis meses de cárcel; en caso de buen comportamiento podría ser puesto en libertad después de dos años y cuatro meses de prisión, en el otoño de 2016.

Según informó la prensa local, el exdirectivo del equipo estrella de la Bundesliga empezará su detención bajo un régimen carcelario, es decir, bajo condiciones de seguridad más estrictas.

Si respeta una buena conducta, podría contar después de diez meses con una suavización de dichas condiciones, que entre otras cosas le permitirían mayor libertad de movimiento dentro de la estructura carcelaria.
Tags