×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Expulsa Rusia a diplomáticos polacos
AP 17-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MOSCÚ, RUSIA.- Rusia expulsó a varios diplomáticos polacos por actividades incompatibles con su estatus, en respuesta a una medida similar del gobierno de Polonia, anunció el Ministerio local de Asuntos Exteriores.

“Lamentablemente, las autoridades polacas emprendieron este paso hostil y absolutamente infundado”, por lo que Rusia ha tomado medidas de respuesta adecuadas, dijo la cancillería rusa al referirse a la expulsión de varios de sus diplomáticos rusos acreditados en Varsovia.

Precisó que cuatro miembros del cuerpo diplomático polaco, entre ellos tres agregados militares y un empleado de la sección política, abandonaron el territorio ruso el domingo, tras notificárseles dos días antes la orden de abandonar del país en 48 horas.

Polonia expulsó a fines de octubre de su territorio a varios diplomáticos rusos a los que acusó de “actividades incompatibles con su estatus”, un término que normalmente hace referencia al espionaje en el ámbito diplomático.

Asimismo, recientemente retiró la acreditación a un periodista ruso que trabajaba en Varsovia, según la agencia polaca de noticias PAP.

Las relaciones entre Rusia y Polonia, país que antiguamente estuvo bajo dominio soviético, son históricamente difíciles y desde principios de este año se han deteriorado por la crisis en Ucrania.

El conflicto en Ucrania ha afectado las relaciones entre ambos países, sobre todo después de que Polonia, que apoya al gobierno de Kiev, pidió a la Unión Europea (UE) imponer más sanciones contra Rusia por su apoyo a los separatista prorrusos en el este ucraniano.

Asimismo, la cancillería rusa informó que su país expulsó a un empleado de la embajada de Alemania en Moscú, en respuesta a “acciones no amistosas” de Berlín hacia un funcionario ruso destacado en ese país, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Moscú ordenó a esa funcionaria alemana que abandonara Rusia, en respuesta a la expulsión de un diplomático ruso que estaba destinado en el consulado general de Bonn (oeste), bajo sospecha de espionaje.
Tags