×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Exrector universitario Salvador Jara, será nuevo gobernador de Michoacán
Excélsior 20-06-2014 19:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior /
MORELIA.- Un llamado a la reconciliación hicieron los diputados del Congreso del estado de Michoacán durante la aprobación del dictamen, mediante el cual se designó a Salvador Jara Guerrero, exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como gobernador sustituto.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que termina la incertidumbre de los dos años y medio de gobierno y se podrá continuar con Salvador Jara Guerrero hacia el desarrollo.

"Se sumen en beneficio de Michoacán, esta gran oportunidad que tenemos que un gobernador que no es emanado de un partido político representante a un estado en los siguientes meses, no la debemos desaprovechar, es momento de exigir más apoyo de la federación”, señaló.

Sergio Benítez Suárez, coordinador de la bancada del PAN, se dijo confiado en que Jara Guerrero sabrá conducir al estado de Michoacán a un mejor estado.

"Michoacán requiere hoy de la colaboración de todos los actores políticos, no puede más seguir por el rumbo que hasta hoy ha observado. 

"Este Poder Legislativo, en uso de sus facultades constitucionales, dará una vez más certidumbre y estabilidad a este estado, estamos comprometidos por sacar adelante a Michoacán y esperamos que todos, hagan el mismo compromiso”, informó.

Olivio López Múgica, diputado del PRI, hizo un reconocimiento público al exgobernador de michoacano Fausto Vallejo.

“su gobierno es rescatable por muchos motivos, por contribuir de manera permanente sin permitir la violación a la autonomía estatal y caminar de  la mano del gobierno federal que encabeza Peña Nieto, contribuyó a restablecer la paz en momentos que Michoacán vive los más amargos de la historia”, aseguró.

El coordinador de la bancada del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que Salvador Jara es un nicolaita que no tiene vínculos con el crimen organizado, por ello está propuesta se constituyó a través de un diálogo virtuoso y eficaz.

Con una trayectoria limpia y como interlocutor válido con todas las fuerzas políticas, deberá ser garante de equidad en el proceso electoral de próximo año, así como propiciar la continuidad de las políticas públicas en materia de seguridad y coadyuvar con el saneamiento de las finanzas públicas del estado.

El dictamen elaborado por la comisión de Gobernación, fue aprobada por 38 de los 40 diputados integrantes de la 72 Legislatura.
Tags