×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exterioriza Rosa Martha Báez su etapa oscura en 13 pinturas
Redacción 16-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La autora de las obras, Rosa Martha Báez.
Cortesía / Las autoridades recorrieron la sala.
Cortesía / Decenas de fresnillenses acudieron a la inauguración.
Cortesía / El director de Desarrollo Económico, Jason Barker; la artista Rosa Martha Baez y el titular del IMC, Leopoldo Smith.
Mediante 13 pinturas, la artista plástica Rosa Martha Báez externó su etapa oscura en la exposición que estará un mes en la sala Luis G. Ledesma, del Ágora José González Echeverría.

La exhibición de las obras en lámina de cartón, con óleo, se realizó gracias al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecdaz).

Durante el evento fueron leídos dos textos de Juan José Macías y Sergio Espinoza alusivas a las obras; el primero referente, al tono negro como instinto deseo y sexualidad; mientras que el segundo, en una comparativa con el arte africano y la religiosidad en México.

El evento inaugural estuvo a cargo del director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas; el titular del Instituto de Cultura (IMC) de Fresnillo, Leopoldo Elías Smith McDonald y la artista Rosa Martha Báez.

“Como admirador del arte, en este caso, puedo decir que Martha Báez atraviesa por su periodo oscuro, que es digno de admirar en cada pieza que tiene un valor estético único, plasmado por la artista”, puntualizó el titular de Desarrollo Económico.
Tags