×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Extiende Secturz oferta turística hacia municipios
Redacción 05-10-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) apuesta por la diversificación y descentralización de la oferta turística estatal hacia los municipios, expuso Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios y administrativos aeroportuarios que se dieron cita en la segunda reunión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz, en Calera, el funcionario estatal presentó las actividades más importantes realizadas durante la administración de Miguel Alonso Reyes.

Destacó que la Secturz se ha enfocado a lograr la descentralización de la actividad turística hacia los municipios y diversificar los eventos en segmentos como: turismo alternativo, reuniones, bodas de destino y atléticos.

Indicó que también se trabaja en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de fomentar la cultura entre los empresarios de la entidad y ofrecer así más y mejor calidad a los visitantes.

Asimismo, habló acerca de los logros del sector; por ejemplo, la formalización de la Asociación de Agencias de Viaje y la consolidación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Gerardo Bernal Martínez, administrador del aeropuerto, manifestó su disponibilidad para trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los empresarios zacatecanos.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Jáuregui, director de aeropuertos de la OMA; Christopher Ávila, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac, así como empresarios y autoridades involucradas en el desarrollo turístico de la entidad.
Tags