×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Extraviado, equipo de Protección Civil
Marcela Espino 26-05-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La unidad de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo tiene desaparecido equipo y material de trabajo que recibieron en años pasados como donación de migrantes y otras agrupaciones de civiles.

La contraloría municipal realiza la revisión en las pertenencias de la corporación a fin de solicitar que sus titulares anteriores justifiquen la ubicación de los equipos.

Héctor Ramírez Villagrana, jefe de la unidad, expuso que por lo pronto no se ha concluido el proceso de entrega recepción ante el relevo a Javier Zendejas Nevares.

Además, el jefe de la corporación tuvo conocimiento de que equipo de los bomberos se puso a la venta por internet o se ofreció a corporaciones de otros municipios a pesar de que eran donaciones al gobierno local.

La unidad tiene varias carencias, principalmente en parque vehicular y material de trabajo.

De los 17 vehículos que tiene la corporación solo funcionan seis, pero en condiciones regulares, admitió Ramírez Villagrana.

Recientemente, el gobierno local aprobó que las unidades dañadas se pasen a reparación aunque no se ha determinado si serán todas.

En la corporación hay 42 elementos y quedan tres plazas por cubrir, los bomberos trabajan en la reorganización de sus turnos y su centro de mando a fin de ser más eficientes.

“Estamos evaluando desde la condiciones laborales, el perfil de los elementos y pretendemos que se apliquen evaluaciones sicométricas y psicológicas”, explicó el funcionario.

Reiteró que el objetivo es que se mejore el servicio a la población pero deben comenzar desde el interior de la corporación.
Tags