×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Falta capacitación en materia de equidad de género
Melina González 25-11-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Rosa Cobo y Marta Lamas participaron en un seminario alusivo al tema.
Pese a que se han realizado capacitaciones sobre la procuración e impartición de justicia de equidad de género en corporaciones policiacas, aún no se tiene un programa enfocado a las instituciones educativas, admitió Angélica Náñez.

La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) advirtió que aunque aún no se realizan este tipo de capacitaciones, se prevé trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduzac). “Se contempla integrar en la currícula de las escuelas normales de la entidad el concepto de perspectiva de género para preparar a los futuros docentes sobre este tema y con ello, generar esta cultura entre los niños y jóvenes”, precisó.

Náñez Rodríguez reconoció la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la incorporación de estas disposiciones en su normatividad y destacó el caso de la PGJE, en el que fueron incluidas dentro de su ley orgánica.

Conmemoran día
Con la participación de las doctoras Marta Lamas y Rosa Cabo, se inauguró el Seminario de Igualdad de Género como parte de los festejos alusivos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La titular de la Semujer, en su discurso de inauguración, explicó que según datos de la ONU, el 70% de las mujeres en el mundo sufren algún tipo de violencia y de las 2 millones 500 personas que son víctimas anualmente de trata, el 80% son mujeres y niños.

Angélica Náñez enfatizó la necesidad de que sociedad, gobierno y academia trabajen de manera conjunta para erradicar la violencia contra las mujeres y con ello lograr una sociedad equitativa e incluyente.
Tags