×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Falta cultura de la denuncia en el municipio
Redacción 13-09-2013 21:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




De 100 víctimas de un crimen en Fresnillo, solo 10 denuncian, consideró el subprocurador Juan Manuel Loera López, quien lamentó que la cultura de la denuncia en el municipio sea mínima.

“Mejorar la cultura de la denuncia es mejorar la cultura para disminuir la corrupción en el país, debemos promover esto para que la gente sepa que sí se puede hacer algo, ya que por desgracia una gran parte de la ciudadanía desconfía de sus autoridades”, explicó.

Loera López declaró que uno de los obstáculos para que la gente no denuncie es que la gente piensa que cuando sufren una agresión y detienen al ladrón o bien, se trata de un familiar, es algo que pasa por primera vez.

“Sólo 10% de la gente denuncia, el resto piensa que lo que sufrieron fue de una vez y muchas veces los criminales quedan libres”, añadió.

El subprocurador lamentó que debido a la situación de inseguridad que se vive en el municipio la gente teme acercarse a las autoridades o corporaciones de seguridad en El Mineral.

“La gente desconfía de varias corporaciones o piensa que no se logra nada, pero tratamos de demostrarle a la gente que puede acercarse para denunciar”, insistió.

Refirió que hay casos en los que después de que se llevó una investigación y se pudo comprobar que una persona era culpable por un delito, el afectado perdona a su agresor y se quitan los cargos.

“Cuando se trata de delitos privados el afectado sí puede dar el perdón, solo en los que son oficiosos es cuando se toma la decisión sea cual sea la postura de la víctima”, detalló.
Tags