×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Falta de recurso trunca desarrollo en la Apac
Carlos León 24-01-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Ante la falta de dinero, la Apac tampoco puede aceptar a más niños.
Debido a falta de recursos económicos, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) no puede ofrecer más servicios o atender a más personas, pues tan solo para añadir a cuatro especialistas, requieren un incremento de 500 mil pesos.

La directora del lugar, Evelia Pérez Jáuregui, reiteró que necesitan contratar un licenciado en trabajo social, un terapeuta físico, un terapeuta de lenguaje ocupacional y un trabajador de servicios generales.

Para subsidiar estas cuatro contrataciones necesitarían aumentar su presupuesto anual en 500 mil pesos, pero por cuestiones económicas no pueden hacerlo.

Ante esta circunstancia, la Apac Fresnillo realizó varios eventos a inicios de 2013 para obtener la certificación como Asociación Institucional y Transparencia que emite el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que logró en noviembre del año pasado.

De esta manera, la asociación busca conseguir recursos que puedan servir para agrandar la nómina.
Esta distinción le permitirá acceder a bolsas de empresas particulares e incluso a fondos federales que se destinan para la adquisición de equipos de rehabilitación.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), les autorizó en agosto la posibilidad de que reciban donaciones de instituciones internacionales.

Recordó que en diciembre se autorizó el convenio de colaboración entre el gobierno local y la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) para este año, pero todavía no han recibido subsidio.

Aun así, la directora de la asociación confió que en febrero puedan recibir el primer pago de este año y así subsidiar gastos de operación.

Además que se apoye como hace tres años se ayudaba a la Apac.
Tags