×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Faltan armas, patrullas y agentes en Ojocaliente
Guadalupe Gallegos 08-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los agentes recibieron una capacitación.
OJOCALIENTE.- La Dirección de Seguridad pública enfrenta carencias de elementos, patrullas, armamento e instalaciones.

El director de la corporación Gilberto Zambrano precisó que sólo hay 24 elementos y una patrulla para atender la cabecera municipal y las comunidades.

De las tres patrullas que tiene el municipio, dijo, sólo funciona una; las otras tres “están en las últimas”.

“Traemos un Tsuru, una Ford Lobo y la Ram a la que le aventaron una granada en enero del año pasado, ya andan en las últimas, y la que funciona bien es la que nos entregó Gobierno del Estado hace dos meses; nos prometieron que ya iban a mandar a arreglar la que tiene el granadazo, esperemos que lo cumplan”.

Dijo que hace 45 días realizaron una solicitud ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública en la que pedían cuatro patrullas y quedaron de resolverles a principios de este año.

En cuanto a los agentes, comentó que el alcalde Iván Husain Vitar Soto, autorizó que en este mes se contratarán a otros 20 agentes.

“Esa es la idea, contratar por lo menos a 20 personas, y se tienen que hacerles las pruebas de control y confianza para que puedan trabajar en la corporación”, comentó Zambrano.

Agregó que las instalaciones de Seguridad Pública tienen goteras y otros detalles de infraestructura que no precisó.

Apostarán a la prevención
Gilberto Zambrano informó que le apostarán a la prevención, por lo que este año se estarán ofreciendo capacitaciones sobre este tema en las instituciones educativas.
Tags