×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Faltan por cubrir 50 plazas vacantes en la Policía Municipal de Zacatecas
Yuzmida Tapia 04-06-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hasta la fecha se han presentado 250 aspirantes para participar en la selección para cubrir 50 plazas vacantes en la Policía Municipal de Zacatecas y que para ingresar deberán aprobar los requerimientos que solicita dicha corporación.

Cabe recordar que en marzo, el municipio despidió a 24 elementos policiacos luego de que no aprobaran el examen de confianza, refirió el alcalde municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Refirió que en el presupuesto contemplado para el 2014 se indicó que habría 50 nuevas plazas en la policía municipal.

Los interesados en ingresar a las filas de la corporación podrán hacerlo a través del Instituto de Formación Profesional y de la Secretaría de Seguridad Pública, donde deberán aprobar una serie de pruebas.

El alcalde explicó que los exámenes de confianza se realizan mediante un recurso que otorga el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y en promedio se gasta de millón y medio a 2 millones de pesos.

Para equipamiento y fortalecimiento de la policía municipal dijo que “yo estimo que la siguiente semana estemos recibiendo los recursos depositados en las cuentas del municipio para ejercer de inmediato un recurso de 4 millones y medio de pesos”, refirió Peña Badillo.
Tags