×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Faltan proveedores a la altura para el sector hotelero
Selene Lamas 29-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La proveeduría para hoteles en Zacatecas presenta grandes deficiencias debido a que no existen empresas de servicios y productos para este sector capaces de mantener los estándares de la industria.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, expuso durante la conferencia Proveedores para el turismo brindada en el marco de la Expo Negocios 2014 que los comerciantes de Zacatecas deben preguntarse sí realmente les interesaría proveer de servicios y productos a este sector, ya que es una industria que trabaja los 365 días del año las 24 horas.

Destacó que en el estado se carece de empresas, por ejemplo, para el mantenimiento de aires acondicionados y elevadores, así como para la fabricación de llaves electrónicas.

No obstante, dijo que también se tienen grandes dificultades para encontrar quien preste servicios de carpintería, fontanería, mantenimiento de calderas e instalaciones eléctricas y recorridos turísticos, entre otros.

Ante este escenario, Muñoz del Cojo llamó a los zacatecanos interesados en prestar servicios a la hostelería a que sean responsables y formales, ya que “trabajo sí hay, pero hay que querer hacerlo y hacerlo bien”.

El líder gremial destacó que actualmente los hoteles afiliados a la asociación disponen de cerca de 2 mil 500 camas para huéspedes.
Tags