×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Faltan recursos para el Parque Ecológico
Selene Lamas 19-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Aunque la primera etapa del Parque Ecológico Centenario será inaugurada el próximo 23 de septiembre, el Centro de Educación Ambiental y el salón de usos múltiples comenzarán a funcionar hasta 2015 porque de momento no hay presupuesto para equiparlos.

No obstante, Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), dijo que mediante un programa de cultura del agua de la Conagua ya se solicitaron 2 millones de pesos a la Federación y alrededor de otros 3 millones serán gestionados mediante la Semarnat.

Expuso que el Centro de Educación Ambiental solo será utilizado para la enseñanza, el manejo y el cuidado del agua y del medio ambiente.

Explicó que hasta ahora este centro y el salón de usos múltiples están diseñados para estas actividades, pero que quizá más adelante se acondicionen para realizar investigación en materia ecológica.

Destacó que tanto el Centro de Educación Ambiental como el salón de usos múltiples serán muy importantes, pues en ellos se podrá proporcionar información académica sobre temas ecológicos, mientras que en otras áreas del parque como el jardín botánico se podrán observar especies de flora zacatecana.
Tags