×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Familiares de detenidos en marcha protestan en MP del DF 
Excélsior 03-10-2013 10:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Algunos saquearon tiendas.
MÉXICO, DF.- Anoche varios padres de familia se enfrentaron con granaderos en el exterior de la agencia número 50 del Ministerio Público, después de que el gobierno del Distrito Federal diera a conocer que un total de 97 personas fueron detenidas durante la Marcha Conmemorativa del 45 Aniversario del 2 de octubre.
La molestia de los familiares inició al saber que ninguno de los detenidos había sido trasladado a las instalaciones del llamado búnker, y que habían sido repartidos en distintas Coordinaciones Territoriales de las 16 delegaciones políticas.
Cabe señalar, que el gobierno capitalino, informó en un comunicado que 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, resultaron lesionados, asimismo indicó que 22 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público y ante el Juzgado Cívico fueron presentadas 75 personas; 63 hombres, entre ellos dos menores de edad y 12 personas del sexo femenino, de las cuales una es menor.
Durante la noche de ayer y parte de esta madrugada, varias personas que fueron presentadas ante el Juzgado Cívico, obtuvieron su libertad tras pagar una multa que fue de uno a treinta días de salario mínimo.
Se detalló que fueron cuatro mujeres y 18 hombres los que se remitieron ante el Ministerio Público, y que los delitos y conductas en que incurrieron habrán de ser determinadas y calificadas legalmente durante la integración de la averiguación previa y procedimientos respectivos. Asimismo, fueron presentados ante el MP cinco menores de edad.
Se informó en estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del DF actuó con apego a la normatividad aplicable respectiva para contención de multitudes y se agregó que las acciones se realizaron en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Tags