×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



"Fantasmas", 298 mil docentes y empleados
Excélsior 02-04-2014 00:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Más de 298 mil profesores y trabajadores de la educación no están en las escuelas en las que se supone laboran debido a que están “comisionados” en funciones sindicales o administrativas, renunciaron, ya se jubilaron, fallecieron o nunca se han presentado a trabajar en la escuela donde cobran sus sueldos.

Los resultados definitivos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que uno de cada 10 profesores que no están en la escuela es porque cumplen funciones que les encomendó el SNTE o tienen alguna licencia, quienes en total suman 30 mil 695.

En tanto que 39 mil 222 profesores y personal administrativo, equivalente a 13% de los 298 mil, son trabajadores afiliados al sindicato magisterial que cobran en un plantel donde “nadie los conoce” y nunca se han aparecido y 114 mil 998 no estaban en esa escuela porque ya fallecieron, se jubilaron o están pensionados.

Al hacer entrega del censo a la SEP, el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo, explicó que ese personal que está fuera de las escuelas, pero sigue en la nómina, refleja la necesidad de tener registros administrativos más precisos.
Tags