×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Antes de la Batalla
Febrero 18 de 1914
Marco Antonio Flores Zavala 17-02-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Palacio de la Malanoche.
Miércoles. 9 de la mañana. Sala de sesiones de las comisiones de la Legislatura del estado, edificio llamado Casa del Estado, actualmente  denominado Palacio de la Malanoche.

  La Diputación Permanente se reunió en sesión extraordinaria. Asistieron los diputados Juan Medina, Fernando Sansalvador y Miguel E. Méndez.

Dos actos de lectura hicieron en la sesión. Primero leyeron el acta de sesiones de la reunión ordinaria del lunes. La aprobaron sin discusión.

El segundo acto fue la lectura de un oficio del gobernador constitucional, el general Alberto Canseco. A través del documento, el general presentó su renuncia al cargo.

La Diputación acordó convocar a una sesión extraordinaria a las 10 de la mañana. La sesión fue abierta hasta las 11. Asistieron otros seis diputados.

En la nueva sesión leyeron otra vez la renuncia. De inmediato se envió para su revisión y dictamen. Los responsables fueron los diputados Aurelio Pámanes y Miguel E. Méndez.

Acto seguido, la Legislatura se declaró en sesión permanente y citó a reunión para el día siguiente, a las 11 de la mañana.

Es dable imaginar que los nueve diputados esperarían instrucciones para seguir la ruta institucional que mantenía lealtad al régimen huertista...
Tags