×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Féminas, con más espacios públicos
Yuzmida Tapia 07-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Emmanuel Ortega / Olga Alicia Castro, vocal del IFE.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del IFE en Zacatecas, celebró que luego de que las mujeres eran excluidas en las decisiones públicas, ahora abarcan más espacios en la vida pública; un ejemplo es el voto femenino, que marcó la historia a partir del 17 de octubre de 1953.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Castro Ramírez ofreció la conferencia El papel de la mujer como formadora de jóvenes del nivel medio superior y su responsabilidad social, en el CETIS 113.

Destacó la labor de las profesoras de educación media superior, ya que también ocupan el papel de formadoras y felicitó el esfuerzo que hacen.

Durante la ponencia, hizo un recuento del papel que ha ocupado la mujer en diversos ámbitos y enalteció la lucha social que manifestó el género femenino al revelarse por cuestiones de desigualdad.

Añadió que se han dado grandes avances sociales a causa de tales manifestaciones, pero aún falta mucho por hacer. Propuso abrir espacios de reflexión para discutir los derechos de la mujer y que se genere la igualdad de género.
Tags