×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Desde el tendido
Redacción 22-09-2013 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Feria taurina
Feria taurina
Ayer debió haber concluido la parte fuerte del serial taurino 2013 en la monumental zacatecana afectado por el mal tiempo e incluso provocó la suspensión de la corrida del pasado domingo 15.

Además, el pasado fín de semana fue muy atractivo para los zacatecanos ya que cuatro jóvenes actuaron en diversos cosos provincianos lo que demuestra que se consolida el surgimiento de los nuevos valores de la tauromaquia local.

En efecto, en la placita “Arroyo” de la capital de la república, Mariano Sescosse le cortó una merecida oreja al eral de la dehesa de Rodolfo Vázquez con el que mostró sus avances.

El animal tenía lo suyo pero Mariano lo supo entender, aguantó las embestidas descompuestas y hubo la oportunidad de trazar excelentes muletazos culminando su labor con certera estocada.

La jornada dominical contemplaba las actuaciones de Luis Ignacio Escobedo en el cierre de la tempotrada novilleril en la Plaza México al lado de Juan Pablo Llaguno y Gabriel Sánchez.

Por su parte, la joven torera zacatecana Gloria Ema García estaba anunciada en la Monumental “Lorenzo Garza” en Monterrey y Edgar Badillo en el ”Nuevo Progreso” de Guadalajara.

Lo que sigue
Para el sábado y domingo entrante volverá la actividad taurina al coso zacatecano con dos festejos que lucen muy atractivos.

La tarde sabatina tendremos la presentación formal de alguno de los alumnos de la recién constituida Escuela de Arte y Cultura de Zacatecas y un día después el festival taurino en honor del Gobernador Miguel Alonso.

Al respecto se extrañará la presencia entre otros, de los matadores ya retirados como Eloy Cavazos, El Capitán Ramírez, Manolo Arruza y Enrique Garza que desde el 2010 formaron parte del cartel.

En esta ocasión la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” integró el cartel con rejoneadores como Jorge Hernández Adres (ya retirado), José Ignacio Corral y el colombiano Andrés Rozo.

Además habrán de actuar tres grupos de Forcados, los de Mazatlán de gran prestigio en nuestro país, el grupo del Distrito Federal y uno de Portugal. El ganado será de “Chinampas”.

La entrada será gratuita en ambos festejos que darán inicio a las 5 de la tarde.

Reunión de la ANCTL
Aprovechando la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) celebró el pasado fín de semana su reunión mensual.

Bajo la conducción de Manuel Fernando Sescosse los integrantes de la Junta Directiva cumplieron una intensa agenda de trabajo en conocido hotel citadino destacando la presencia del Gobernador Miguel Alonso.

La ANCTL hizo público su reconocimiento hacia el gobernador Alonso por su decidido apoyo hacia la fiesta de los toros y de manera especial a quienes aprobaron la Iniciativa para que la fiesta de toros fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en Zacatecas .

¡Hasta el próximo lunes!

*Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en “Fiesta de toros” a las 8 de la noche a través de la Súper G.
*Desde el tendido Por Oscar Fernández cronista43@msn.com
Tags