×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Festejan a Policías Estatales en su día
Melina González 09-01-2014 17:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Con el anuncio de la entrega de armamento a la Policía Estatal por un valor de 50 millones de pesos, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, festejó a los policías en su día.

El mandatario ofreció un desayuno a los elementos de la policía estatal, a quienes además de felicitarlos por su ardua labor, les dio a conocer que les serán entregadas varias armas largas, ametralladoras, pistolas, así como multilanzadores, cargadores para pistola y varios miles de cartuchos de distintos calibres.

Alonso Reyes destacó que hasta el momento, el número de elementos policiales en la corporación se han triplicado.

Actualmente son 800 policías quienes, además de ser más profesionales, gracias a las constantes capacitaciones, tienen una mejor calidad de vida ya que son mejor pagados.

"El objetivo es lograr crear una policía apta y acreditada, que sea la insignia de Zacatecas", aseveró.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, agradeció el apoyo del gobernador para mejorar la situación laboral de los policías así como de la corporación.

Destacó el significativo aumento de unidades blindadas y del arsenal, y aseguró que la política bajo la cual se rige la Policía Estatal es la de crear una policía institucionalizada con el valor como principio ético.

Refirió que la equidad, la disciplina, el compromiso y el adiestramiento forman parte de los valores de la corporación con los que se ha logrado hacer frente a las situaciones adversas con las que se ha lidiado.

Pinto Ortiz dio a conocer la existencia de una alcancía dentro de la corporación de 650 mil pesos, derivados de lo obtenido en el Puente Osiris, dinero que pretenden usar para resolver problemas jurídicos y, al final, repartir entre los policías con cargos de comandantes "hacia abajo".

Además, destacó la construcción de una armería, una peluquería y salón de primeros auxilios con un presupuesto de un millón de pesos.

Refirió que en el caso de la Seguridad Privada, además de que todas las agencias que existen en la entidad están debidamente constituidas, aportan al año más de mil 200 millones de pesos.

Después del desayuno, que fue amenizado con música vernácula, se realizó la rifa de varios aparatos electrodomésticos.
Tags