×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esparziendo el juego
Fieras bicampeonas
Héctor Esparza 21-05-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Mauro Boselli.
El domingo pasado vivimos una final muy peleada, aguerrida y llena de emociones, donde los Panzas Verdes se alzaron con el bicampeonato y se convirtieron en el segundo equipo en lograrlo, ya que los Pumas de C.U. fueron los primeros.

Con un inicio desalentador para los Esmeraldas, por los cambios inesperados por lesión que tuvo que realizar Matosas en los primeros minutos del encuentro.

Pese a esto los Esmeraldas no se desanimaron y se encontraron con el dominio del balón, creando así un juego atractivo y vertical que a la postre le daría a León el empate global, y aunque los Tuzos de Pachuca también tuvieron sus destellos, no fueron certeros.

Al minuto 59 Elías Hernández dejaba a todos los seguidores del León con el grito de gol en la garganta, pues con una llegada clara y franca de gol mando un cabezazo desviado fallando así la oportunidad más clara de gol, pero 7 minutos después se rompía la sequía de goles cuando Chema Cárdenas desbordó por la banda y mandando un centro preciso para que Mauro Boselli rematara de cabeza le diera el 1-0 al León, poniendo el global 3-3.

Las llegadas a la portería se redujeron, el cansancio de los jugadores hicieron que el partido entrara en un escenario de esfuerzos individuales que morían por la falta de precisión en la salida o en el toque final. En los 15 minutos finales la más clara para Pachuca corrió a cargo de Dieter Villalpando, cuyo disparo se fue apenas desviado de la meta de Yarbrough.

Los Panzas Verdes también tuvieron su opción y no perdonaron y el héroe fue Nacho González con un remate de cabeza al 112’.

Con esta anotación, el equipo de León se convierte en el segundo bicampeón en la era de los torneos cortos, consigue su séptimo cetro en la historia y con ello igualó a Pumas en el quinto sitio de equipos con más títulos en el futbol mexicano.
Tags