×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esparziendo el juego
Final inédita
Héctor Esparza 14-05-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / León va por el bicampeonato.
Esta semana llega a su final el Torneo Clausura 2014, en el cual se da una final no esperada, con dos equipos que pertenecen al mismo grupo de inversionistas y en los cuales los presidentes de cada uno de ellos son familiares directos, como lo son José de Jesús Martínez Patiño (Pachuca) y su hijo Jesús Martínez Murguía (León).

Todos esperábamos en esta liguilla, por lo mostrado futbolísticamente y los números así lo decían en este campeonato, ver una final entre el primero y segundo lugar de la tabla general, como lo fueron Cruz Azul y Toluca.

Pero ya sabemos que la liguilla es un campeonato aparte y donde la parte anímica se vuelve uno de los puntos más importantes en el accionar de los equipos; es por esto que llegan dos equipos hermanos a tratar de seguir haciendo historia en nuestro balompié.

Pachuca llega a este gran duelo, primero clasificando como sexto de la tabla general al ganar el último partido en forma cardiaca, después de ir perdiendo 3-0 frente a los Gallos Blancos del Querétaro y hacer la hombrada de darle la vuelta al marcador, con una gran actuación del Paleta Esqueda al marcar dos goles y así los Tuzos ganaron por 4-3.

Punto y aparte me merece el comentario de León, que se cuela a la liguilla como octavo lugar dependiendo de otros resultados en la última jornada y que todos resultaron satisfactorios para este.
En semifinales le hace la travesura a los Diablos Rojos del Toluca venciéndolo en los dos encuentros por la mínima diferencia, tanto en el Nou Camp como en el Nemesio Diez.

Ahora los puntos importantes que tienen en su haber estos dos grandes equipos, serán:

1. Pachuca tiene a Enrique Meza, con más experiencia y campeonatos en su haber; una buena mezcla entre experiencia y juventud y un equipo y entrenador que buscan una estrella más en su haber y en su historia.

2. León llega con motivación por conseguir el bicampeonato, futbol ofensivo y además tiene tres seleccionados nacionales que pueden inclinar la balanza a su favor.
Tags