×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Finca no se arregló antes por falta de permisos: Mercado
Silvia Vanegas 18-09-2013 23:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / La construcción es del siglo antepasado.
JEREZ.- Después de 28 años de solicitar permisos para restaurar la finca de la calle Aurora propiedad de la familia Mercado Acosta, por fin se dio autorización para iniciar los trabajos de construcción en el edificio, que se desplomó el lunes pasado.

Arturo Mercado, en representación de la familia, informó que ya existe accesibilidad por parte de las diferentes instancias de gobierno y se restaurará la antigua finca del portal de las Palomas.

Destacó que después de una reunión con personal de la Junta de Protección de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado, Instituto Nacional de Antropología e Historia y Obras Públicas del Municipio, se llegó a un acuerdo.

En dicho convenio se estableció que el municipio apoyará para retirar el escombro y el estado contribuirá con acciones para evitar un nuevo derrumbe; los propietarios iniciarán la rehabilitación de la antigua casona.

Mercado dijo que desde 1986 se presentó el primer proyecto a la junta para intervenir esta casa que se encontraba deteriorada, pero no fue aceptado el proyecto.

Posteriormente, explicó que realizaron dos propuestas, pero ambas también fueron rechazadas.

Ahora que la finca se desplomó se dará el apoyo de dependencias como la Secretaría de Infraestructura y el INAH para que se realice la intervención y se rescate esta propiedad que data del mediados del siglo antepasado.
Tags