×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Finiquitos fueron legales: extesorera
Francisco Vargas 22-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En defensa de sus excompañeros, la extesorera Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez declaró que el finiquito que se otorgaron se apega a derecho.

La falta de firma se debe a que estaban en ese proceso, pero la actual administración les retuvo la documentación para demeritarlos.

“Es muy normal que a ciertos documentos les falten firmas, se le llama paquete de firmas en tránsito y no por ello significa que los documentos no estaban autorizados (…) Le envié un oficio a la tesorera donde le requerimos un paquete de documentos para completar las firmas, pero nos retuvieron los documentos”, reclamó Alvarado Rodríguez.

Añadió que no solo los finiquitos no estaban firmados, también faltan las nóminas de la última semana de la anterior administración, las etiquetas para mandar informes mensuales a la Auditoría Superior del Estado.

“Hoy (martes) estamos entregando a la tesorería un oficio para que nos mande el resto del paquete en tránsito de firma, la verdad nunca pensamos que nos retuvieran los finiquitos porque estuvieran tramando una acción para golpearnos”, lamentó.

Reclamó que el resto del paquete de firmas en tránsito no los tienen todavía, “algo estarán haciendo para que no lo hayan mandado todavía”.

¿Les retienen los documentos para que ustedes queden mal?
Sí, está comprobadísimo, los detuvieron para filtrarlos a los periódicos.

¿La prestación por liquidación cómo se justifica?
Depende del estatus que uno tenga, si fue presupuestado debidamente autorizado por cabildo, desde el presupuesto inicial, se puede legalmente finiquitar a los funcionarios con el presupuesto que haya autorizado el cabildo, no lo hace solo Fresnillo, sino todos los municipios del país.

¿El recurso de que se llevaron entre 21 funcionarios no les pareció mucho?
No bueno, es que no depende de si nos parezca mucho o nos parezca poco, depende de lo que por ley le corresponde a cada quien.

Responde municipio
El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, declaró que es falso que les retuvieran los documentos.

"El dinero se dio antes de que nosotros tomáramos posesión, es algo muy cierto y nosotros no les retuvimos los paquetes para que los firmaran ellos", sostuvo el secretario de Gobierno.
Tags